Campana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que sonará en la Apertura

Faltan solamente seis meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos 2012 y ya está en marcha todo lo que concierne a la organización de la Apertura y consecuente cierre del evento. Ya está previsto que en los mismos estarán afectadas unas 15.000 personas y que en el mes de febrero comenzará la búsqueda de unos 5.000 atletas, contorsionistas, malabaristas , etc que quieran participar de forma gratuita en el evento que convienen en llamar ” los juegos del pueblo”.

Danny Boyle , el cineasta que será el presentador de los Juegos OLímpicos de Londres 2012 informó que además está en construcción una campana de 27 toneladas, la campana de mayor tamaño en la tierra, que sonará por primera vez en la Apertura de las Olimpíadas. Esta campana lleva una inscripción con una cita de William Shakespeare, escritor inglés que hacía repicar una semejante pero de menores proporciones cuando iniciaba una puesta en escena en sus actuaciones teatrales, cosa que se usaba en ese momento. La inscripción que lleva la campana pertenece a una línea dell tercer acto , segunda escena de “La Tempestad” , en la que Calibán declara: “No temas; la isla está llena de ruidos”. Según Boyle el deseo de Inglaterra es que la gente escuche esos ruídos.

La campana estará ubicada en una de las esquinas del Estadio Olímpico y repicará para que todo el mundo sepa del comienzo de los Juegos Olímpicos.