Mayo 2017 | Funicular de Kiev

Actualizado 24 de junio 2019

El Funicular de Kiev es uno de los lugares que recomendaban visitar a la hora de ir a Kiev por el Festival de Eurovision, y más que claro era ir a dar un paseo en el.

Más no sabía en los primeros días que estaba al paso de unas cuantas cuadras del Dream Hostel (ver experiencia). Llegar ahí fue cuestión de un par de minutos. El funicular cuenta con dos estaciones que lo llevan a uno desde el Podil hasta el Monastario de San Miguel de la Cúpulas Doradas. 





Pero antes de seguir...


¿Qué es un Funicular?



Es un medio de transporte que al igual que el tren va por rieles pero la diferencia entre ambos es que el tren va por caminos planos y el funicular es para trazos de pendientes en los cuales los vagones son como gradas, los cuales viajan en un riel al inicio y al final, y ya en medio de la distancia recorrida se forman dos para permitir el paso de dos vías. Como dato extra el primer Funicular fue construido en 1862 en la ciudad de Lyon, Francia. 

Pues dejando a un lado los datos sobre este transporte funciona en varios países como en Brasil, Francia, España, Canadá, Rusia, Turquía, México entre otros. 



Historia del Funicular de Kiev


Siguiendo con el Funicular de Kiev el mismo fue construido entre el año de 1902-1905, a un costo de 230,000 rublos. Renovado en 1928, 1958 y 1984; pero fue cerrado por una renovación que duro un año en el 2005. 

Los vestíbulos de las estaciones fueron diseñados por Piarnitsky y la estructura ferroviaria por Barishnikov. 


Horas de Operaciones y Precio del Funicular de Kiev 

Las horas de operaciones son de lunes a viernes desde las 7 am a 10 pm y en fines de semana son de 8 am a 11 pm.

El boleto tiene un valor de 4 UAH (no mas de $0.25), el cual te sirve para ir en un trayecto, el cual es de no más de 3 minutos y la longitud del mismo son 238 metros de un punto al otro. 
Cuando llegue ahí, era el dilema del idioma, el cual al menos ya conocía el precio del mismo a la vez que me podía los números en ruso y pude pedir mi boleto, y con el poderme llevar esa experiencia. A la vez de tener una vista muy hermosa de la ciudad. 

Ubicación del Funicular de Kiev 




Publicar un comentario

4 Comentarios